Caracteristicas
Los cambios hormonales de la pubertad pueden tener un gran impacto en la piel, especialmente en la cara, hombros, pecho y espalda. El aumento de la producción de sebo puede hacer que la piel se vuelva más grasa y más sensible al acné. Por lo general, esto desaparece con la edad adulta, pero a veces, especialmente en las mujeres, el acné puede persistir hasta la mediana edad.
Cuidado
- Limpia tu piel por la mañana y por la noche.
- Use agua tibia o fría para limpiar su cara. De esta forma se evita que se estimule la producción de sebo.
- Si sufres de imperfecciones, aplícate la loción para el acné antes de irte a dormir. Además, puede utilizar una máscara de barro 1-2 veces a la semana.
- Evite tocarse la cara con las manos. De lo contrario, su piel se irritará constantemente y las bacterias permanecerán en la superficie de la piel.
Haga ejercicio al aire libre con regularidad. Esto asegura una mejor circulación sanguínea y una tez fresca. - Asegúrese de que su rostro y cuello estén lo más alejado posible del cabello largo y las bufandas. Son grandes portadores de bacterias. Recójase su cabello suelto y lave las bufandas con regularidad.
- ¿Sufre de espinillas? No importa lo tentador que sea tocarlas o reventarlas. La presión puede provocar inflamación de la piel. Si no puede evitarlo, al menos use un pañuelo para prevenir infecciones. Luego, aplique un masaje facial con tónico.
Si no padece acné, también es aconsejable limpiar la piel dos veces al día. Puede limpiar su piel con un producto limpiador de su elleción. Además, puede utilizar una de las cremas faciales para pieles jóvenes..