Tomar un baño caliente ofrece muchos beneficios para la salud y el bienestar. Te enumeramos los más importantes.
Un baño caliente favorece tu bienestar
Tomar un baño caliente reduce el estrés y alivia las molestias físicas. Flotar imita estar en el útero, lo que da una sensación de seguridad y felicidad. El baño proporciona comodidad y facilidad, y esto permite que su mente y luego su cuerpo se relajen.
Tomar un baño caliente con regularidad tiene un efecto beneficioso sobre el reloj biológico y el estado de ánimo. El calor del baño hace que el cuerpo produzca más serotonina, la hormona de la felicidad.
Un baño caliente previene y alivia las afecciones cutáneas
Tomar un baño caliente con sal del Mar Muerto ayuda a mantener la piel sana y facilita la eliminación de las células muertas (que pueden obstruir los poros e incluso provocar infecciones). La rica paleta de minerales de la sal del Mar Muerto puede ser absorbida por la piel, lo que puede producir diversos efectos beneficiosos para la salud. Un baño regular con sal del Mar Muerto mejora el equilibrio de hidratación de la piel, reduce las rojeces y asperezas y refuerza la barrera cutánea.
Un baño caliente mejora la circulación
Cuando nos sumergimos en agua caliente, nuestro corazón tiene que trabajar más y con mayor eficacia. Esto estimula el flujo sanguíneo, haciendo que los procesos naturales de nuestro cuerpo funcionen mejor. Por ejemplo, ayuda a reparar y reconstruir las fibras musculares y a reducir la inflamación.
Un baño caliente alivia la gripe y los resfriados
Si no consigues deshacerte de la gripe y los resfriados, un baño caliente es muy eficaz. El vapor ascendente del agua caliente abre más la cavidad nasal y permite respirar más profundamente. Despeja las fosas nasales y ayuda a limpiar el pecho y los senos paranasales. También alivia los dolores articulares.
Temperatura
La temperatura ideal del agua de la bañera depende principalmente de las preferencias personales y de la finalidad del baño. Para la mayoría de la gente, una temperatura agradable es de 38 grados centígrados.
¿Quiere hidratar bien su piel y evitar que se reseque? Entonces tome un baño ligeramente menos caliente, esto le ayudará a proteger su piel de irritaciones, especialmente si tiene la piel seca y/o sensible.
¿Quiere darse un baño para dormir mejor? Entonces asegúrese de que la temperatura del agua es aproximadamente la misma que la de su cuerpo, entre 34 y 37 grados centígrados. Esto calma el sistema nervioso.
Hora, duración y frecuencia
Para aprovechar eficazmente el efecto relajante de un baño caliente, varias horas antes de acostarse es un buen momento. El baño cansa, por lo que es la mejor preparación para un sueño reparador.
Un baño demasiado prolongado puede sobrecargar la circulación y resecar la piel. Por eso se recomienda limitar la sesión de baño a un máximo de 20 minutos.
Tomar un baño 1-2 veces a la semana mejora el estado de ánimo de forma sostenida, un resultado similar al ejercicio. Es bueno saberlo, ¿verdad?
Origen: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6011066/
Productos recomendados para durante y después del baño
Nuestros geles de baño y ducha hacen mucha espuma y son ideales para relajarse. Como no sólo miman la piel, sino que también apelan a todos los sentidos con sus aromas y colores, tienen un efecto holístico sobre el cuerpo y la mente. Además, hidratan la piel y neutralizan los efectos del agua dura.
Nuestros jabones suaves también son ideales para la limpieza facial y corporal.
Si tiene la piel sensible y seca, aplíquese una crema, loción o aceite hidratante después del baño.