Caracteristicas
La piel está un poco más desarrollada alrededor de los 4 años. Sin embargo, la piel del niño es aún más delgada y tiene menos pigmentación que la piel de un adulto. Por tanto, permanece la sensibilidad a la radiación ultravioleta. Sólo alrededor de los 12 años, la estructura y función de la piel del niño coincide con la de un adulto.
Cuidado de la piel
Uno de los órganos más importantes de su hijo es la piel. Por tanto, es muy importante mantenerlo sano. Su hijo puede sufrir de piel seca. Puede mantener el nivel de humedad de su piel en equilibrio dejando que tu hijo beba suficiente agua. Un niño puede desarrollar irritaciones en la piel más rápido que otro. No se puede cambiar el mivel de sensibilidad ni su tipo de piel, lo importante es que cuide la piel lo mejor posible.
- Si tu hijo babea mucho o tiene mocos, puede irritarle la piel. Si es así, frótale las mejillas, la barbilla y la nariz con un poco de la crema de aguacate.
- En invierno, el aire está seco: fuera por el frío y dentro por la calefacción central. Conviene no poner la calefacción demasiado alta (máximo 20 grados) y dejar que el agua se evapore en un recipiente sobre el calefactor. Así se mantiene el nivel de humedad. Aun así, tu hijo puede tener los labios agrietados y la piel seca, que puede descamarse y picar. Las friegas regulares con una crema corporal suave ayudan. Lo mejor es aplicársela después de la ducha o el baño, cuando la piel aún está húmeda. Puedes tratar las mejillas agrietadas con crema de aguacate.
- En verano, el exceso de calor o la ropa caliente pueden causar golpes de calor que son visibles como pequeñas protuberancias en la piel enrojecida. Puedes frotarlos con gel de aloe vera para reducir el picor y calmar las rojeces. Por lo demás, deja la piel al descubierto en la medida de lo posible. Ten cuidado también con el sol: tu hijo puede sufrir alergia solar. Utiliza siempre crema solar con protección suficiente.
- En el baño: el agua caliente reseca la piel. Por lo tanto, no deje que su hijo se duche o se bañe con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo. Todos nuestros geles de ducha pueden utilizarse en niños a partir de 4 años. Son suaves con la piel, neutralizan los efectos del agua dura y no resecan la piel. Lo mejor es secar suavemente la delicada piel del niño. Es importante que la piel esté bien seca antes de vestirlo.
- Erupción cutánea con piel sensible : Si su hijo tiene la piel sensible, es mejor que utilice sólo ropa de cama de algodón. La piel puede reaccionar al detergente que utilices. Limpia al máximo las nalgas rojas con agua tibia, frótalas con gel de aloe vera y deja que la piel se airee.
Revisa regularmente la piel de tu hijo: si algo va mal, puedes detectarlo a tiempo. Fíjate bien si tiene verrugas, rojeces o lunares extraños. Si tu hijo tiene picores o descamación, puede deberse a un eccema o a una alergia. Para el eczema, los cuidados con sal del Mar Muerto pueden mejorar mucho. El médico de cabecera suele recetar enseguida una pomada hormonal. Esto elimina rápidamente el picor, pero hace que la piel se vuelva más fina y no soluciona la causa. Lea más sobre el eczema aquí