Así pues, los comedones están causados por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Puede normalizarla aportando diariamente a su piel una cantidad suficiente de minerales y oligoelementos. Esto ayuda a la piel a eliminar más rápidamente los productos de desecho del organismo. De este modo, las glándulas sebáceas vuelven a su estado normal y segregan una cantidad normal de sebo. Al restablecer un entorno cutáneo sano, también desaparecen las bacterias que causan la inflamación. Con la disciplina de una rutina diaria de unos pocos minutos, ¡puedes marcar una gran diferencia!
Rutina matutina
- Limpiar cuidadosamente la piel con el gel lavante con té verde o jabón de azufre, dejarlo actuar sobre la piel durante 2-3 minutos o dar un suave masaje y aclarar con agua tibia.
- ¿Tienes poco tiempo? Empapa una franela limpia o un algodón en loción del Mar Muerto y aplícalo sobre la piel (dejando los ojos limpios). Deje que el agua salada se seque al aire y, a continuación, aplíquese su crema de día.
- La crema facial sin aceite es ideal para tratar las partes más grasas de la cara, donde aparecen los puntos negros. Si es necesario, puede tratar las partes más secas con otra crema de día. La crema facial sin aceite puede utilizarse para todo el rostro en pieles jóvenes.
Rutina de noche
- Limpia tu piel en profundidad 1-2 veces a la semana con una mascarilla de barro. Preferiblemente por la noche. Limpie la piel como se ha descrito anteriormente, aplique la mascarilla (dejando los ojos y la boca limpios) y déjela actuar durante al menos 20 minutos. A continuación, aclare con agua tibia y aplique un tónico. A continuación, aplica tu crema facial.
- Por la noche, demaquillante con cuidado y limpia el rostro y el cuello del mismo modo que por la mañana. A continuación, aplica la crema de noche.
- Para el acné, las inflamaciones pueden retocarse por la noche con la loción para el acné. Por la mañana, aclárala con agua tibia.
Si insistes en eliminar tú misma los puntos negros, asegúrate siempre de desinfectar bien la piel y las manos antes de hacerlo y de aplicar después un tónico para evitar infecciones. Utilizar tiras para los poros o rasquetas comedonales puede dañar la piel y provocar cicatrices.