Acné - consejos de tratamiento

Acné - consejos de tratamiento

Limpiar

Limpia tu piel con cuidado para minimizar el riesgo de poros inflamados. Utiliza agua tibia y productos de limpieza suaves para no desengrasar demasiado la piel, por ejemplo, jabón antiacné.

 

Hidratar

Cuidar la piel por la mañana y por la noche con la crema facial para pieles grasas. Esta estabiliza la producción de las glándulas sebáceas, calma la inflamación y matifica la piel.

 

Limpieza profunda

Una o dos veces por semana, utiliza la mascarilla de barro para limpiar la piel en profundidad. Elimina el exceso de suciedad y sebo de la piel y la hidrata al mismo tiempo.

 

Por último

Protege tu piel del sol. En los primeros días de exposición al sol, el acné se reduce debido al efecto antiinflamatorio de los rayos UV. Pero tomar el sol provoca un engrosamiento de la epidermis, que obstruye los poros de la piel y puede reavivar la inflamación.


Tome baños regulares con sal del Mar Muerto. Esto purifica los poros y ayuda a que la piel se recupere más rápido tras los daños.

Limpie los granos y las inflamaciones por la noche con una loción contra el acné para reducir la inflamación y evitar la formación de cicatrices.

Dale tiempo a tu piel, por difícil que sea.

Regresar al blog

Acné

El acné se manifiesta como inflamación y obstrucción de las glándulas sebáceas. El cuidado regular con nuestros productos del Mar Muerto ayuda a prevenir las cicatrices y hace que la piel esté más calmada y equilibrada.

¿Cuáles son las causas del acné?

En la mayoría de los casos, el acné comienza en la pubertad, cuando la piel experimenta todo tipo de cambios bajo la influencia de las hormonas. Las glándulas sebáceas de la cara, la espalda y el pecho aumentan de tamaño y producen más sebo, cuya composición también es más espesa. Como consecuencia, las glándulas sebáceas pueden obstruirse y acabar inflamándose.

Algunas formas de acné están causadas por factores externos. Suelen estar relacionadas con el contacto con sustancias que obstruyen las glándulas sebáceas, como ciertos cosméticos o productos que contienen aceite y/o cloro en determinadas profesiones e industrias. Ciertos fármacos también pueden causar o empeorar el acné, como la prednisona, los antidepresivos y los medicamentos contra la tuberculosis y la epilepsia. Por último, la herencia puede desempeñar un papel (relativamente menor) en el desarrollo del acné.

Consejos generales

  • No apriete los granos para evitar una mayor inflamación.
  • Póngase las manos en la cara lo menos posible.
  • Limite el azúcar, los productos lácteos y sea moderado con los hidratos de carbono.
  • Bebe mucha agua y come muchas frutas y verduras diferentes.
  • Beba té de ortiga, té verde, té de caléndula, té de manzanilla y/o té de rooibos para purificar la piel desde dentro.
  • Intenta evitar el uso de antibióticos (a menudo recetados por los médicos de cabecera), ya que debilitan el sistema inmunitario en general.
  • Busca alternativas naturales a través de un médico naturista o en una buena tienda de dietética.
  • No fume.