Zonas olvidadas
A menudo ocurre que alguien tiene una piel bonita en el rostro, pero la piel del cuello y el escote (así como la de las manos) cuentan una historia completamente diferente y revelan la verdadera edad de esa persona. Esto se debe a que la piel del cuello es más fina y delicada que la del rostro, lo que hace que el envejecimiento de la piel sea visible aquí antes. Curiosamente, esta zona tan delicada se suele pasar por alto en la rutina de belleza diaria.
Cuidados
Aunque el aspecto de tu cuello viene determinado en parte por tus genes, puedes conseguir mucho con los productos y el estilo de vida adecuados. Aplicando nuestros consejos, contribuirás a tener una zona del cuello más firme y uniforme a largo plazo.
Así que incluye el cuidado del cuello y el escote en tu rutina de belleza diaria y aplica tus productos tanto por la mañana como por la noche para conseguir un efecto óptimo.
- Utilizar un sérum lifting y acondicionador también puede marcar una gran diferencia en la zona del cuello.
- También disponemos de varias cremas nutritivas e hidratantes que son ideales para el cuidado del cuello y el escote. Las cremas con vitamina A, C y/o E ayudan a combatir los daños y el envejecimiento de la piel, reducen las manchas de pigmentación y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel.
Consejo: cuando utilices un exfoliante facial, no olvides incluir el cuello y el escote. La exfoliación elimina las células muertas, mejora la textura de la piel y la deja suave y tersa. Utilice la exfoliación con menos frecuencia para el cuello que para el rostro, debido a la diferencia de firmeza de la piel.
El efecto de un estilo de vida saludable
Ya se trate de un pelo brillante, unas uñas fuertes o una piel bonita, su estilo de vida lo afecta todo. Un estilo de vida saludable tiene un efecto positivo en todo tu organismo y, por tanto, también en la calidad de la piel del cuello y el escote.
¿Sabía, por ejemplo, que fumar, además de todos los efectos negativos sobre su salud, hace que su piel sea más fina y flácida, provoca arrugas y rosácea y le da un cutis amarillento, gris y apagado?
¿Y sabías que los azúcares (refinados) pueden dañar el colágeno de la piel?
¡Somos lo que comemos!
Cuello tecnológico
¿Sueles sentarte frente a tu smartphone o tablet? La postura encorvada que adoptas entonces puede provocar arrugas y pliegues. ¿Quieres evitar el cuello técnico? Entonces procura no mirar hacia abajo con la barbilla apoyada en el cuello durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia. Esto también es mejor para la espalda y las vértebras del cuello.
Si mantienes la barbilla más alta, puedes contrarrestar la apariencia de los escotes profundos. Así que intenta ser consciente de tu postura cuando trabajes con el portátil, por ejemplo, o mires el móvil durante mucho tiempo.
Ejercita los músculos del cuello
Como parte habitual de tu rutina de belleza, hacer ejercicios faciales con regularidad puede tener un efecto positivo en la firmeza de la piel del cuello y el escote.
Algunos ejemplos:
- Echa la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba. Haz un movimiento de beso con los labios y mantén el "beso" durante unos segundos. Mantén el resto de la cara relajada.
- Gira la cabeza hacia la izquierda y mira hacia arriba en diagonal para que el músculo del cuello se contraiga. A continuación, mira en diagonal hacia la derecha y haz lo mismo.
- Mira al frente, lleva la cabeza hacia delante y sonríe. Esto hace que la mandíbula se tense y el músculo del cuello se contraiga.
Perfume
Muchos perfumes generan radicales libres cuando se activan con la luz solar. Esto hace que la piel sea más sensible a la luz solar y aumenta el riesgo de envejecimiento cutáneo. Si te gusta usar perfume, aplícalo en una zona menos expuesta. También puede rociarse el perfume en el pelo o la ropa. No sólo es mejor para la piel, sino que el perfume durará más.