Cuperosis - consejos de tratamiento

Cuperosis - consejos de tratamiento

Para estabilizar y reducir la cuperosis, es importante cuidar tu rostro con productos suaves y proteger tu piel del sol.

Limpieza

Nunca te laves la cara sólo con agua, ya que reseca la piel. Utiliza un gel limpiador suave y agua tibia o la combinación de leche limpiadora y tónico facial. En este caso no se necesita agua. Desmaquíllate con uno de nuestros desmaquillantes suaves.


Suero

Calme y nutra su piel con un cóctel de vitaminas. Nuestros sueros faciales ofrecen un amplio espectro de vitaminas que cuidan y restauran la piel. Un sérum especialmente eficaz es el que contiene arbutina y niacinamida

 

Crema facial

Protege tu piel de factores externos como el viento y el frío con una crema rica. La crema de aguacate para la cara y el cuerpo, la crema de retinol para el dia y la noche y la crema facial 24H de aguacate y aloe vera nutren y calman la piel y son excelentes para el cuidado de la rosácea.

 

Mascarilla

Aplique una mascarilla de barro una vez a la semana. De este modo, la piel se limpia correctamente y se le aportan oligoelementos que ayudan a repararla y calmarla. Acaricie la piel después con un tónico.

Aunque la rosácea no se puede curar, hay una serie de métodos de tratamiento que beneficiarán a algunos y no tanto o nada a otros, como los tratamientos con láser o la cauterización de los capilares. Consulte a un esteticista cualificado al respecto.

¿Tiene más preguntas sobre el cuidado específico de su piel? No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarle! 

Regresar al blog

Cuperosis

Cuando aparecen finas venas rojas en la cara o manchas rojas en la nariz y/o las mejillas, se habla de cuperosis. Lea aquí lo que puede hacer al respecto.

¿Es hereditaria la cuperosis?

La epidermis de la cara contiene muchos vasos sanguíneos minúsculos, que están cerrados en condiciones normales. Los cambios de temperatura, el esfuerzo y el estrés pueden hacer que estos capilares se dilaten, dando lugar a una tez roja. En una persona con cuperosis, estos capilares también se dilatan bajo la influencia de bebidas y alimentos calientes, ciertas especias y el alcohol. Al cabo de un tiempo, los capilares permanecen continuamente dilatados, visibles en forma de finas venas rojas y enrojecimiento general.

La causa de este aumento de los vasos sanguíneos finos suele ser hereditaria. También puede ser consecuencia de la rosácea, una reacción inflamatoria de la piel. Pero en muchos casos, la rosácea aparece espontáneamente sin síntomas inflamatorios previos.

Por desgracia, no es posible curar la cuperosis, pero puede adaptar su estilo de vida para estabilizar la dolencia.

Consejos generales

Evite las grandes oscilaciones de temperatura. También saunas y jacuzzis.

Cuida tu alimentación: evita el alcohol, las comidas muy condimentadas y los alimentos y bebidas calientes.

Cuide su rostro con productos suaves. Vea aquí cómo estabilizar y reducir la cuperosis con nuestros productos del Mar Muerto.

Tenga cuidado al hacer ejercicio. Un esfuerzo excesivo puede estimular la aparición de cuperosis.

Evite los medicamentos que contengan cortisona: pueden agravar la cuperosis.